Argentina invertirá más de USD 330 millones en la provincia de La Rioja

Katopodis recorrió obras que el Gobierno Nacional está ejecutando como parte del Plan Argentina Grande. Crédito: Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis presentó el Plan Argentina Grande, que prevé una inversión de 39.387 millones de pesos (USD 332.4 millones) para la ejecución de obras y proyectos en la provincia de La Rioja, que beneficia a 403.727 personas.

Durante la presentación, Katopodis afirmó: “Vinimos a La Rioja a presentar el Plan Argentina Grande para el desarrollo de obras viales, hídricas, de educación, infraestructura del cuidado, urbana y rural”.

Afirmó que el presupuesto de 39.387 millones de pesos (USD 332.4 millones) es un 663% más en comparación con 2019.

En La Rioja, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 78 obras y proyectos de conectividad e Infraestructura Vial; gestión integral del Recurso Hídrico; infraestructura Urbana y Rural, y de Infraestructura del Cuidado; que actualmente alcanza a 18 gobiernos locales, un 97,8% de la población total de la provincia.

Entre las obras viales destacadas y ya finalizadas, se encuentran la reconstrucción y la conservación de la Ruta Nacional 79, entre el empalme de la Ruta Nacional 38 y el límite con Catamarca, y el acceso a Olta y el Chamical.

Lee también ► Argentina: Avanza la obra de la Circunvalación en la capital de San Luis

Por su parte, se finalizó la rehabilitación de la Ruta Nacional 141, entre Chepes y el límite con San Juan; y la primera etapa de renovación urbana de las peatonales en el Barrio Santa Justina de la ciudad de La Rioja.

Además, se está ejecutando obras viales para la consolidación del Corredor Bioceánico Norte como es la construcción de la Ruta Nacional 73, entre La Rioja y Chilecito; el túnel y el ensanche de la Ruta Nacional 75, entre Las Pardecitas y el Dique Los Sauces; la pavimentación del Paso Internacional Pircas Negras y el mantenimiento desde Vinchina hasta el Paso Internacional sobre la Ruta Nacional 76.

Entre las obras proyectadas, se incluyen los distribuidores de la Rotonda Banderas y el ingreso a La Rioja Capital, y de la Rotonda Chacho Peñaloza y la intersección Av. Ortiz de Ocampo sobre las Ruta Nacional 38 y 75; a lo que se suma la rehabilitación y mantenimiento de las Rutas Nacionales 38 y 79.

Durante el acto, también se firmó el convenio de financiamiento de 1,8 km del Distribuidor Rotonda Banderas sobre la Ruta Nacional 38; y para el Distribuidor Rotonda del Chacho Peñaloza, en la intersección de las Rutas Nacionales 38 y 75 con la Avenida Ortiz de Campo.

El Dato

Argentina Grande es un plan que impulsa obras y proyectos que se desarrollan en todo el país. Se llevan adelante proyectos de infraestructura estratégicos que permitan modificar la matriz de desarrollo productivo, mejorar la conectividad entre los grandes centros urbanos y las zonas rurales, promover un aprovechamiento racional de los recursos, poner en valor las capacidades del territorio y disminuir las inequidades y desigualdades territoriales.

(Visited 222 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más