Argentina licita repavimentación de la Ruta Nacional 12 por USD 76 millones

Se trata de la repavimentación y mantenimiento del tramo comprendido entre la localidad de Galarza y la intersección con las RN 131 y RP 32. /Crédito: MOP.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Distrito Entre Ríos, informa que se realizó la apertura de ofertas para la obra comprendida dentro de la Malla 513C, que consiste en la repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 12, en el tramo comprendido entre el acceso a Galarza y la intersección con la Ruta Nacional 131 y la Ruta Provincial 32, en cercanías a la localidad de Crespo.

Se trata de una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos (USD 76 millones al cambio actual) para el corredor que une las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Misiones, y que, en su recorrido por la provincia, atraviesa el corazón productivo e impacta de forma directa en la distribución de las economías regionales a nivel nacional.

Lee también ► Argentina avanza con obra de USD 58 millones en la Ruta Nacional 40

El proyecto prevé la ejecución de las obras necesarias para recuperar la calzada y restituir las condiciones óptimas del servicio de esta traza vial en los departamentos Gualeguay, Tala y Nogoyá en una extensión de 150,59 kilómetros.

La obra se llevará a cabo mediante el sistema C.Re.Ma. (Contrato de Recuperación y Mantenimiento), el cual consta de un plazo de obra de 72 meses, es decir 6 años, de los cuales se prevé que durante los dos primeros años la ejecución de las obras de recuperación, que incluyen: ensanche y pavimentación de calzada, calce de banquinas de suelo, demarcación horizontal, limpieza de zona de camino, reposición de señalamiento vertical, retiro y colocación de defensas.

En los subsiguientes años, la empresa contratista estará a cargo de las tareas de mantenimiento.

(Visited 223 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más