Argentina: Tramos 1 y 3 de nueva Ruta Nacional 19 se reactivan

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la constructora CRZ Construcciones, que encabeza a la concesionaria Unión Transitoria de Empresas (UTE), a cargo de los tramos 1 y 3 de la nueva autopista paralela a la Ruta Nacional 19, informaron que paulatinamente se recobra el ritmo de la obra.

La autopista de 156 kilómetros en construcción, que unirá las ciudades de Córdoba con San Francisco, tiene un trazado paralelo pero independiente de la actual Ruta Nacional 19. La obra fue dividida en cuatro tramos, adjudicados a diferentes empresas.

De los cuatro tramos licitados, dos se cumplen sin alteraciones (el 2 y el 4), pero el tramo 1 (35 kilómetros) y 3 (29 kilómetros) habían quedado empantanados a partir de problemas de financiamiento y por el retiro de una de las integrantes de la UTE.

Lee también: El Metrobús de Neuquén entrará en operación a fines febrero

Con la incorporación de la firma cordobesa Boetto-Buttigliengo que se suma a los trabajos en el tramo 3, que conecta Arroyito con Tránsito, ya se encuentran en marcha todos los tramos. La empresa reemplaza a una firma que integraba la UTE.

Aunque, CRZ Construcciones destacó que en el tramo 1, que une la ciudad de San Francisco con el paraje Cañada de Jeanmarie, quedan cuestiones pendientes para acelerar los trabajos.

En la DNV en Buenos Aires, un interlocutor señaló que “el tramo 3 está a full. El tramo 1 tuvo algún traspié por insumos demorados, pero es de estos días nada más”.

Desde CRZ Construcciones aducen que los inconvenientes son por el impacto de la lluvia, y porque también hay una demora administrativa en el reconocimiento, para su certificación y cobranza, de tareas ya efectuadas.

“Hemos hablado con los bancos para obtener fondos y esperamos que salgan las certificaciones pendientes para meter capital de trabajo y darle más ritmo a la obra”, dijeron desde CRZ.

La Ruta Nacional 19 es transitada por unos 7.000 vehículos diarios, en promedio.  La mayoría corresponde a transportes de carga. La vía actual es de una estrecha calzada y atraviesa varias áreas urbanas, lo que genera demoras, riesgos.

Fuente: La Voz

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más