Argentina: El Metrobús de Neuquén arrancará antes de las elecciones

El Metrobús de Neuquén, en Argentina, se pondrá en marcha a fines de febrero. El Municipio reanudó la pavimentación en las cuadras pendientes del barrio Islas Malvinas y avanza a paso firme con los carriles preferenciales del microcentro.

Se prevé que este mes empiecen a circular dos ramales por Avenida del Trabajador a modo de prueba, para que los choferes y los pasajeros se acostumbren al nuevo sistema. Luego, en marzo, incorporarán gradualmente 15 líneas más.

El secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Castejón, anunció ayer que pondrán en funcionamiento el Metrobús antes de fin de mes, sin esperar el corte de cintas oficial.

Aclaró que habilitarán el Metrobús de manera gradual. “Son 17 o 18 líneas en total las que van a pasar y lo vamos a poner en marcha con las primeras dos o tres para ver cómo se acomoda, cómo se van acostumbrando los choferes y la recepción de los vecinos para adaptarse a las paradas”.

Lee también: Nicaragua lanza dos licitaciones de infraestructura vial

Se remarcó que el apuro para ponerlo a andar no tiene vínculo con las elecciones de marzo, sino con evitar una demora innecesaria.

Hace unos días, el Municipio pisó el acelerador y retomó la pavimentación del Metrobús en el tramo desde Colón a la rotonda de Gregorio Álvarez, que había quedado incompleto. Castejón explicó que reanudaron los trabajos “porque CALF liberó el traslado de las columnas de luz, que estaban frenando, y lo mismo pasa con los semáforos, que están colocados y vamos a hacerlos funcionar apenas la cooperativa energice el sector”.

Una vez que todo el Metrobús funcione, se estima que 35 mil usuarios podrán viajar desde Novella y Necochea hasta el microcentro en apenas 28 minutos.

Fuente: lmneuquen

(Visited 525 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más