Argos presente en la construcción del Cable Picacho en Medellín

created by dji camera

Con el ánimo de seguir aportando a la conectividad e infraestructura, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, participó como aliado estratégico en la construcción del Cable Picacho, la sexta línea de la Red Metro de Medellín y quinto Metrocable destinado al transporte público masivo, inaugurado el jueves pasado (10 de junio).

Este es el primer sistema de cable aéreo urbano en Colombia con capacidad para transportar 4.000 pasajeros por hora en cada sentido, gracias a su capacidad de 12 pasajeros por cabina.

“Para nosotros es motivo de orgullo ser aliados estratégicos en la construcción de obras tan representativas a nivel nacional. El Metro de Medellín es un referente de innovación en el transporte en masivo y nos llena de alegría contribuir a este proyecto que beneficiará a miles de personas en esta zona de la ciudad”, afirmó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente (e) Regional Colombia de Argos

Lee también→ Dos firmas participarán en la adjudicación del proyecto colombiano ALO Sur

Para este proyecto, desarrollado por la constructora POMA Colombia S. A. S., Argos despachó cerca de 22.000 m³ de concreto, lo que equivale a aproximadamente 3.700 viajes de camiones mezcladores. Además, esta nueva línea del Metro de Medellín cuenta con una longitud de 2.653 metros y 130 cabinas, que beneficiarán a 420.000 habitantes de las comunas 5 y 6 de la ciudad. Cabe resaltar que esta obra generó empleos para más de 4.000 personas en lo corrido del proyecto, con un porcentaje del 10 % de contratación de mano de obra femenina. Por otra parte, se generaron más de 30.000 metros cuadrados de espacio público.

El Dato

El pasado 10 de mayo, Cementos Argos había anunciado la venta de 24 plantas de concreto en Dallas, Texas, a SRM Concrete, por un valor aproximado de USD 180 millones más ajustes.

Este proceso se logró concretar luego de haberse cumplido las condiciones pactadas y no haber objeciones por parte de los reguladores comerciales de Estados Unidos, el trámite que restaba tras su anuncio.

Esto como parte de un plan de desinversión de activos no estratégicos y los esfuerzos en materia de eficiencia, competitividad y estructura de capital.

“Se cumple un importante hito de desinversión enfocado en el gran objetivo de desapalancamiento de la compañía, el fortalecimiento de la flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital” había asegurado previamente la compañía.

(Visited 245 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más