Así van las concesiones 4G de Colombia con mayores avances en ejecución

La mayoría de obras de infraestructura en Colombia se entregará entre 2019 y 2020. Según la ANI, son cuatro obras de la primera ola y dos de iniciativa privada las más avanzadas.

Unas de las concesiones más avanzadas son las de la empresa MHC. Según su presidente, Mario Huertas, “En las concesiones en las que participamos llevamos avances superiores a 60% en Girardot-Honda-Puerto Salgar, en Cartagena – Barranquilla y en Circunvalar de la Prosperidad. Por su parte, en Pacífico 3 el avance es de 17%”.

Asimismo, uno de los proyectos que causa más expectativa, porque será el viaducto más grande del país: el Gran Manglar: ya cuenta con 3,3 kilómetros de cinco que tendrá y “esperamos ponerlo en servicio en junio de 2018. En pacifico 3 en las próximas semanas pondremos en servicio una variante de cinco kilómetros y en Girardot- Honda-Puerto Salgar esperamos a inicios del próximo año entregar varios tramos de mejoramiento (80 kilómetros aproximadamente) y en mayo de 2018 el puente de Flandes”, señaló Huertas.

Por su parte, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, explicó que también se está cumpliendo el cronograma, además de señalar que en Pacífico 2 se logró sindicar con cinco entidades internacionales la porción en dólares.

Lee también: Primera APP de Paraguay iniciará obras en diciembre

Sobre proyectos específicos, se destacó la ampliación del Aeropuerto El Dorado que se entregará el 6 de diciembre. “Son 50.000 metros cuadrados, $410.000 millones en inversión. Vamos a tener un aeropuerto más confortable, con comercio, con restaurantes de mejor nivel y una serie de servicios que se implementarán de diciembre en adelante”, agregó el directivo.

En el caso de Pacífico 2, que tuvo un desembolso por cerca de US$130 millones, se espera que termine el año con 29% de ejecución, que es cumplimiento contractual.

Fuente: La República

(Visited 421 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más