Avances de la vía subterránea que recorrerá la Costanera, en Chile

La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) habló sobre los avances de la iniciativa vial subterránea que correrá bajo la Costanera, entre avenida Salvador Allende y el puerto de Antofagasta.

La iniciativa impulsada por la EPA busca salir adelante. Para ello, recientemente, la empresa sostuvo una reunión con el Ministerio de Transportes para gestionar su pronta tramitación.

“Lograrnos unificar dos proyectos que eran distintos. El primero que considera una intervención en la avenida Pérez Zujovic al norte de la avenida Salvador Allende y el segundo que sigue la trayectoria de la misma avenida hacia el sur de manera soterrada. Ahora tienen un código único, lo que es un paso muy importante para seguir avanzando”, explicó el presidente de EPA, León Cohen.

Lee también: [VIDEO] Chile presenta proyecto final del Camino de la Fruta

La firma espera tener entre el 2020 y 2021 la factibilidad y el diseño del proyecto terminado. Sobre el monto de inversión, el EPA señaló que serán los estudios de factibilidad y análisis los que determinarán el monto de inversión en la etapa de ejecución.

Junto con destacar que el proyecto está siendo analizado por la Dirección de Vialidad, el secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas Edgar Blanco, comentó que en otras ciudades proyectos similares se han desarrollado vía convenios de programación, lo que significaría una combinación de aportes del Gobierno Regional y sectoriales, sin descartar aportes de privados, aseguró Blanco.

El gerente general de EPA, Carlos Escobar, aseguró que esta iniciativa optimizará el uso actual de la infraestructura.“Buscamos que la intervención en el centro de la ciudad no genere externalidades dando continuidad al flujo de vehículos y camiones desde Salvador Allende hacia el norte y el sur, y optimizando así dos iniciativas para una mayor rentabilidad social”, dijo.

Fuente: Mundo Marítimo

(Visited 771 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más