Avanza licitación del Periférico Gerardo Barrios de El Salvador

Tres de las cinco empresas fueron precalificadas para la construcción del baipás de San Miguel, denominado Periférico Gerardo Barrios, que consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Panamericana, desde el desvío a Moncagua hasta el inicio del baipás en El Obrajuelo.

El proyecto ayudará a agilizar el tráfico de vehículos hacia diferentes ciudades, como La Unión, Santa Rosa de Lima o San Francisco Gotera.

Las empresas que cumplieron la oferta técnica son: Constructora Díaz Sánchez, de El Salvador; Constructora Meco, de Costa Rica y Grupo Equipos de Construcción, de El Salvador.

Lee también: Nicaragua inicia carretera Zona Franca Las Mercedes – Rotonda El Coyotepe

Una vez concluida la evaluación por parte de expertos de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP, se enviará los resultados a JICA para que dé su aval o emita observaciones.

Cabe destacar que este es el segundo proceso de licitación para la construcción del Periférico Gerardo Barrios, el primero se declaró desierto el 3 de mayo de 2019.

Según lo prometido por el Presidente de la República, Nayib Bukele, la primera piedra del Periférico Gerardo Barrios, que busca descongestionar el tráfico en la Perla de Oriente, será colocada antes de que se cumplan los primeros 100 días de su Gobierno.

Puerto la Unión

Por otro lado, el gobierno de Japón asegura que no solo brindará apoyo técnico para culminar el Periférico Gerardo Barrios; además lo hará para impulsar el desarrollo del puerto la Unión, con tecnología de punta.

Fuente: La Prensa Gráfica

(Visited 720 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más