Bogotá adjudicó proyecto de intercambiador vial que destrabará salida por la Calle 80

El proyecto tendrá inversiones de 67 700 millones de pesos (USD 17.8 millones aproximadamente).| Crédito: IDU

Bogotá adjudicó el contrato para la construccióndel intercambiador vial en la intersección de la avenida Medellín (Calle 80) con avenida Las Quintas (Carrera 119) y Carrera 120, informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). La obra mejorará la conexión de Bogotá con la Sabana Occidente.

El proyecto es clave para destrabar la salida de la ciudad por la Calle 80, en cercanías al reconocido puente de Guadua.

El Consorcio ProBogotá 20 fue el elegido entre las seis propuestas que recibió el IDU dentro del proceso de licitación, que incluye recursos por 67 700 millones de pesos (USD 17.5 millones aproximadamente).

De acuerdo con datos publicados por la entidad en el Secop II, la megaobra quedará a cargo de las empresas Teccivil y JMV Ingenieros, que tienen experiencia en proyectos viales de la ciudad y la Sabana.

“Este intercambiador es un proyecto estratégico y de gran importancia, debido a que está en una de las principales vías de entrada, salida y conexión de Bogotá y cercana al límite del Distrito con la Sabana Occidente”, explicó el IDU.

Lee también ► Colombia: Proyecto corredor ambiental en el canal Córdoba supera el 50 % de avance

Y agregó que adelantó el proceso de selección tras la autorización otorgada por la Agencia Regional de Movilidad, en el marco del apoyo transitorio que presta el Distrito a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Una vez adjudicada, la megaobra que destrabará la salida de Bogotá por la Calle 80 estará lista para finales de 2026. Es decir, en estos dos años y medio se realizarán estudios y diseños fase tres, aprobaciones, construcción y recibo.

El proyecto contempla la construcción de un paso elevado vehicular en el costado norte de esta avenida, así como la adecuación y construcción de infraestructura a nivel.

Lo anterior hará posibles que los vehículos que salgan de la ciudad puedan tener un paso directo hacia el puente de Guadua, al tiempo que se garantizará la movilidad para las personas que viven en esta zona del occidente de la ciudad.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más