Bolivia evalúa rescindir contrato de doble vía Huarina-Tiquina

La doble vía Huarina-Tiquina que debía entregarse en 2017, sigue en construcción y presenta daños.  La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) notificó a la empresa Royal, encargada del proyecto, su intención de rescindir el contrato.

“Prointec, empresa que está a cargo del control y monitoreo, ha efectuado una evaluación sobre la situación actual del proyecto habiendo emitido el informe INF-HT-ABC 004/2019 del 06 de marzo de 2019. Éste cuenta con la conformidad del ingeniero responsable del tramo mediante informe INF/GLP/RTE/2019-0433 del 07 de marzo de 2019, en los que establecen causales que incumplen las condiciones contractuales que emergen de actos totalmente atribuibles al contratista, los cuales conllevan a dejar inconclusa la obra”, señala una carta notariada que la ABC envió al representante legal de Royal SRL, Rolando Careaga.

Lee también: Avances de la planta de cemento en Potosí, Bolivia

En la misiva, la estatal hace conocer a la contratista su intención de rescindir el contrato de construcción de la doble vía Huarina-Tiquina.

Antecedentes

En 2014 la ABC firmó el primer contrato para la construcción de la doble vía Huarina-Tiquina. La adjudicataria fue la empresa argentina Electroingeniería. Según el Contrato ABC N° 373/14 GLP-OBR-TGN, la obra bajo la modalidad llave en mano tiene un costo de 250.856.601 bolivianos (US$36.2 millones). El plazo inicial del proyecto era de 2.218 días calendario.

Ese primer contrato no llegó a su fin ya que fue rescindido el 21 de julio 2016. El 7 de octubre de ese mismo año, mediante Resolución Presidencial, la obra fue transferida a la empresa boliviana y actual ejecutora Royal.

La intervención de la nueva contratista empezó en 2016. Desde entonces la fecha de entrega ha sido retrasada en cinco ocasiones por medio de modificaciones al contrato.

Doble vía La doble vía Huarina-Tiquina lleva cinco años de construcción sin presentar muchos avances.

Fuente: Pagina Siete

(Visited 564 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más