Bolivia inicia la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez

Doble Vía Sucre – Yamparáez demandará más de 656 millones de bolivianos (USD 95.4 millones) de inversión. / Crédito: ABC.

Inicio a la construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez, en el del departamento de Chuquisaca, Bolivia.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó que esta construcción facilitará la interconexión del campo con la ciudad beneficiando la rápida transitabilidad en una de las carreteras más importantes del departamento por lo que se destinará más de 656 millones de bolivianos (USD 95.4 millones) de inversión.

Del monto total, el 79,57% será cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), un 11,20% con recursos del Tesoro General del Estado (TGE) y el restante 9,23% por la Gobernación de Chuquisaca.

Lee también ►Bolivia informa sobre el avance de carreteras claves en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

La Doble Vía Sucre – Yamparáez tendrá una longitud aproximada de 25,84 km. En la ciudad tendrá 6 carriles, 3 de ida y 3 de vuelta con una jardinera central. En el área rural se reducirá a 4 carriles, 2 de ida y 2 de vuelta.

El proyecto también contará con 3 circunvalaciones, un viaducto de acceso al aeropuerto de Alcantarí, así como 3 rotondas y 9 pasarelas.

La Asociación Accidental Harbour Engineering Company recibió la orden de proceder el 22 de febrero de este año y tiene un plazo de ejecución de 1.080 días calendario.

(Visited 656 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más