Bolivia pone en operación la Nueva Doble Vía Puente Yapacaní – Puente Ichilo

Foto: Cortesía del MOPSV.

El pasado viernes (17 de setiembre) se entregó la nueva construcción de la Doble Vía Puente Yapacaní – Puente Ichilo, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. Se encuentra en la Ruta 004 de la Red Vial Fundamental y del Corredor Este – Oeste del país.

La nueva vía tiene una longitud de 58.82 km, cuenta con un ancho de 22 metros, dos carriles por cada vía, un ancho de calzada de 7 metros, bermas externas de 2.5 metros, bermas internas de 0,5 metros y una carpeta de 9.5 centímetros de grosor de pavimento flexible.

Lee también→ Bolivia entrega carretera Epizana – Puente Valle Hermoso en Cochabamba

El financiamiento de la CAF cubrió el 70% del monto de ejecución, con   504.166.418 Bs (USD 73 millones) y la contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz del 30% con el 216.069.749 Bs (USD 31.3 millones).

El Dato

La Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) construye seis proyectos en el departamento de Santa Cruz: San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, Santa Cruz-Warnes, MonteroYapacaní, Yapacani-Puente Ichilo, Espino-Charagua-Boyuibe y Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista con una extensión total de 577 kilómetros.

(Visited 325 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más