Bolivia reactiva la construcción de la vía férrea Montero – Bulo Bulo

Foto: Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció el pasado jueves (31 de diciembre) la reactivación del proyecto de construcción de la vía férrea Montero – Bulo Bulo tramo I: Montero – Santa Rosa – Río Yapacaní, con el pago de una planilla de 4.522.913 bolivianos (USD 657.125).  La obra tiene un avance físico que supera el 88%.

“Ahora vengo en representación del Gobierno a decir a Santa Cruz y a Bolivia que vamos a reactivar esta construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo. (…). Vamos a entregar recursos económicos a la empresa constructora y que nos entregue la obra máximo en marzo o abril”, anunció Montaño, en un acto desarrollado en Santa Cruz, el último día de 2020.

Lee también: Costa Rica iniciará construcción de pasos a desnivel en los Hatillos el 2021

Actualmente, el proyecto genera 350 fuentes de empleo directo y con la inversión indicada se continuará dará continuidad al movimiento de tierra en la zona de Yapacaní, que fue abandonada por más de un año.

De forma paralela, se continuará con la ejecución de la superestructura férrea, el tendido de rieles y durmientes desde el municipio de Montero, todo con el fin de cruzar el río Piraí como un hito importante de conexión.

Al consolidar las dos estaciones ferroviarias: Santa Rosa del Sara y Azubicito (carretera a Loma Alta en Portachuelo) los productores del lugar ahorrarán tiempo en el traslado de caña de azúcar, arroz y soya especialmente con la frontera a Brasil; generando dos polos de crecimiento importante para la región del norte integrado cruceño, adicionales a Montero.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas

(Visited 195 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más