Bolivia recorta presupuesto para carreteras en 2019

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó que planea reducir en un 10% su presupuesto para 2019 después de no ejecutar el 100% de los fondos asignados el año pasado.

Por ello, el ABC presupuesto para este año 9.000 millones de bolivianos (US$1.260 millones) para construcción y conservación de carreteras en el país. El año pasado se presupuestó 10.000 millones de bolivianos.

“El año pasado la ejecución ha sido de 60%, porque había dos obras muy grandes de más de 1.000 millones cada una que estaban previsto iniciar, pero ni siquiera se pudo hacer ese desembolso y se quedó sin ejecutar; sin embargo la ejecución en su conjunto fue importante el año pasado”, sustentó Sánchez.

Lee también: Goldman Sachs retoma la venta de sus carreteras en México

El anuncio se produjo después de la inauguración de la reconstruida carretera de 10.5 kilómetros La Paz- El Alto el pasado fin de semana, proyecto de seis carriles de US$42.8 millones financiado por el BID.

El Gobierno finalizó el año pasado las carreteras de Huarina- Achacachi, San Andrés- Santiago de Machaca y Nazacara-San Andrés de Machaca, además de invertir 51 millones de bolivianos en el mantenimiento de 12 vías operadas por ABC.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos en las vías Huarina-Tiquina, Río Seco-Huarina, Río Seque- La Cumbre, Santa Bárbara –Quiquibey, central Chama-Nazacara, apiri- Central Chama y Santiago de Machaca –Hito IV y en puente Beni de 374 metros, según ABI

Fuente: La Prensa y BNamericas

(Visited 933 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más