Bolivia reinicia obras de la línea amarilla del Tren Metropolitano de Cochabamba

La línea amarilla parte de la Avenida Sajama hasta Albarancho de la ciudad de Cochabamba.| Crédito: MOPSV

El Gobierno nacional reinicia obras en la línea amarilla del Tren Metropolitano de Cochabamba tras obtener la licencia ambiental del proyecto por parte de la Gobernación cochabambina, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y vivienda, Edgar Montaño.

Son 5.7 kilómetros de longitud y estamos invirtiendo más de Bs.383 millones (USD 55.3 millones), por tanto, hemos instruido a la empresa contratista que desde mañana reinicie sus operaciones”, dijo.

La línea amarilla parte de la Avenida Sajama hasta Albarancho de la ciudad de Cochabamba. La ejecución de este tramo complementará el transporte férreo con el transporte aéreo y próximamente con el transporte terrestre.

Lee también ► Bolivia: Gobierno aprueba el crédito para la ampliación a 8 carriles del tramo Senkata – Apacheta

“(Esta obra) tendrá un paso a desnivel por debajo del aeropuerto, va a tener puentes y, obviamente, la conexión con la terminal nueva terrestre”, detalló.

El titular de Obras Públicas indicó que la línea amarilla fue rediseñada hacia el distrito 6; el distrito 4; OTB Quilman; OTB Judicial; OTB Imba Grande; distrito 9 (Maica Chica, Maica Sud); OTB Fabril Militar; Manco Munidad Paraiso y Manco Munidad 1 de Mayo.

“Lamentamos que casi por ocho meses nos hayan paralizado el proyecto debido a la falta de la licencia ambiental, pero siempre tuvimos la razón y por eso ahora se viabiliza la obra”, dijo.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más