Bolivia retoma construcción de dos carreteras en Pando

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. |Crédito: MOPSV.

El Ministerio de Obras Públicas retomó la construcción de las carreteras Puerto Rico – Puerto Madre de Dios y Porvenir – Puerto Rico, en Pando, con una inversión de cerca de Bs 600 millones (USD 86.8 millones aproximadamente), informó el viernes pasado el titular de esa cartera, Edgar Montaño.

Hemos retomado la construcción de la carretera que tiene el departamento de Pando, la ruta desde Puerto Rico a Puerto Madre de Dios – El Sena. Le hemos adjudicado ya a la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC) por más de 59.2 millones de bolivianos (USD 8.5 millones), para una longitud de más de 10 kilómetros”, dijo en conferencia de prensa.

Lee también ► Bolivia: Marcel Claure asume como nuevo presidente de la ABC

El ministro indicó que también se retomó la ruta Porvenir – Puerto Rico, que fue abandonada por una empresa china, de 64.3 kilómetros de longitud, con una inyección económica de más de Bs 537 millones (USD 77.7 millones aproximadamente).

“Ya hemos licitado, entonces, en diciembre vamos a realizar la firma de contrato”, explicó.

Montaño también informó que se lanzaron las licitaciones para las obras de mantenimiento de los aeropuertos de El Alto y Tarija que demandan una inversión total de Bs.6.920.448,89 (supera el USD 1 millón) provenientes de recursos propios de Naabol.

“En el Alto se hará el mantenimiento de la plataforma; calles de rodaje y pista, y en el aeropuerto de Tarija se realizará el mantenimiento de la pista”, detalló.

 

(Visited 197 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más