Bolivia rompe contrato vial con Constructora Royal

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió romper contrato con la Empresa Constructora Royal SRL, que intervenía dos tramos carreteros en La Paz. Se trata de la doble vía Huarina-Tiquina y la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Río Alto Beni-Quiquibey, cuyos trabajos quedaron paralizados.

Doble vía Huarina-Tiquina

La ABC informó al representante legal de Royal, Rolando Nelzon Careaga Alurralde, la “resolución definitiva de contrato ABC N° 622/16 GLP-OBR-TGN construcción de obras doble vía Huarina-Tiquina, bajo la modalidad llave en mano, por causales atribuibles al contratista”.

De acuerdo con la Constructora Royal, tres razones impedían la ejecución regular de la obra: mala elaboración de los términos de referencia; mantenimiento de todo el tramo sin remuneración, y el costo por kilómetro de carretera asfaltada, expuso la empresa a través de una carta.

Lee también: Ecuador delega a Verdú la carretera Guayaquil-Santa Elena

La ABC respondió que evidenció la falta de “profesionales clave” en el proyecto, un aspecto que influyó en la correcta ejecución de la obra y el cumplimiento de los plazos.

La doble vía que conecta con Tiquina debía estar lista el 8 de marzo pasado, después de haberse suscrito una modificación al cronograma, el 30 de noviembre de la gestión pasada.

Carretera Santa Bárbara-Caranavi-Río Alto Beni-Quiquibey

El contrato bajo la modalidad “llave en mano” fue resuelto “por causales atribuibles al contratista”.

La ABC informó de la “resolución definitiva del contrato ABC N°374/16 GLP-OBR-OTPRO, tras observar la suspensión de trabajos sin justificación, incumplimiento en la permanencia en la obra y negligencia en el cumplimiento del contrato, entre otras razones.

Fuente: Página Siete

(Visited 449 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más