Bolivia y Brasil lanzarán en 30 días la licitación para construir puente binacional

Bolivia y Brasil suscribieron un acta para ratificar la construcción del puente binacional Guayaramerín – Guajará Mirim.| Crédito: MOPSV

En 30 días se lanzará la licitación para la construcción del puente sobre el río Mamoré entre Guayaramerín – Guajará Mirim, como resultado del acuerdo alcanzado este lunes (2 de octubre) a través de la firma virtual de acta entre autoridades de Bolivia y Brasil.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Bejamín Blanco, participaron de la rúbrica del acta y coincidieron en asegurar que no hay ningún motivo para medidas de presión en demanda de la construcción de esta nueva infraestructura en Guayaramerín, como ocurrió la semana pasada.

“Entonces, el día de hoy queda claro que la construcción del puente Guayaramerín – Guajará Mirim se realiza y que la licitación será efectiva en al menos 30 días”, aseguró Montaño, quien anunció que el miércoles o jueves estará en Beni para socializar el acta y mostrar que los acuerdos alcanzados son beneficiosos y responden a los intereses nacionales.

Lee también ► Bolivia invierte cerca de USD 100 millones este 2023 en carreteras de Cochabamba

Ya tenemos fecha, tenemos el cronograma y a lo único que deberíamos dedicarnos, desde ahora, cada uno de los actores, principalmente en el Beni es a la construcción del puente binacional”, afirmó.

El puente binacional será construido y licitado bajo modalidad “llave en mano” o “contratación integral”, lo que permitirá acortar tiempos e incorporar modificaciones propuestas por Bolivia de forma que el puente sea más alto y ancho, para que se constituya en una vía de exportación hacia el Atlántico.

La obra será financiada por Brasil con hasta USD 70 millones, en cumplimiento del Tratado de Petrópolis de 1903.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más