Brasil afirma que puente Porto Xavier-San Javier concluirá en 2022

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcício Gomes de Freiras, y el diputado federal Ubiratan Sanderson anunciaron que el puente Porto Xavier – San Javier deberá estar funcionando antes de finalizar el 2022.

De concretarse sería el tercer paso sobre el río Uruguay. La ubicación sería entre Porto Xavier ubicado en el estado de Rio Grande do Sul y la localidad misionera de San Javier.

“En una reunión celebrada en el Ministerio de Infraestructura aquí en Brasilia, el ministro Tarcício Gomes de Freiras dio la brillante noticia de que antes del final del mandato del presidente Jair Bolsonaro -en diciembre de 2022- el puente que conecta Brasil con Argentina, entre Porto Xavier y San Javier, deben entregarse listo para su uso”, publicó en sus redes sociales el diputado Sanderson.

Lee también: CAF financiará obras de la primera fase del BTR de Santa Cruz, en Bolivia

El puente Porto Xavier – San Javier sería de financiación plena de Brasil. Según el sitio web del Ayuntamiento de Porto Xavier, Única Engineering Consultants ya firmó un contrato con el Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) para preparar el Proyecto Ejecutivo Básico del puente internacional.

Según el DNIT, el contrato se firmó el 10 de junio de este año. “La empresa tiene un plazo contractual total de 780 días para completar las obras contratadas desde la firma. Por el momento, no es posible estimar la inversión para la obra, ya que es necesario completar los estudios”, explicó la agencia.

El ministro de Brasil, Gomes de Freitas, adelantó que la intención de hacer un llamado a licitación a fin de año para luego iniciar la construcción de esta obra que unirá una de las rutas de la producción, la BR 392. “La idea es que el año que viene, continuemos con el proyecto ejecutivo y podamos comenzar el trabajo que estamos en condiciones de terminar a fines de 2022”, afirmó citando que la conexión será “importante con Argentina”.

El Dato

El nuevo puente sobre el río Uruguay, se sumaría al Paso de los Libres (Corrientes) -Uruguaiana (Río Grande del Sur) y el puente de la Integración, que conecta la ciudad argentina de Santo Tomé y San Borja de Brasil. Esta obra concluyó en 1997 y los costos fueron absorbidos por partes iguales por los Estados brasileño y argentino.

Fuente: El Territorio

(Visited 669 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más