Bolivia: CAF financiará obras de la primera fase del BTR de Santa Cruz

Con una inversión de hasta 36.6 millones de dólares, el Banco de Desarrollo (CAF) financiará la primera fase del sistema Bus de Rápido Tránsito (BRT) de Santa Cruz, Bolivia, informó el contrato entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y la entidad financiera internacional.

El BTR de Santa Cruz, que también contará con un aporte local de USD 12 millones, incluye obras de pavimentación de vías exclusivas para el transporte público, ocho kilómetros de ciclovías y 26 estaciones, además de los estudios del corredor Norte – Sur.

El préstamo contratado será ejecutado, precisamente, por la Secretaría de Movilidad Urbana (SEMURB) de la municipalidad cruceña que se encargará de las obras de infraestructura y el desarrollo de los demás componentes necesarios para poner en marcha este sistema de transporte.

Lee también: Uruguay instalará cinco nuevos peajes y concesionará rutas

La primera fase del BTR de Santa Cruz contempla la pavimentación de un carril segregado de unos siete kilómetros de extensión para el uso exclusivo del transporte público, un sistema de drenaje en el primer anillo, la construcción de 26 estaciones, un sistema de recaudo y semaforización centralizados, así como la señalización horizontal y vertical de toda la intervención, adicionalmente se contemplan ocho kilómetros de ciclovías, además del mejoramiento urbano del entorno.

Igualmente, hacen parte del proyecto los estudios de preinversión del corredor Norte – Sur, tramo que completa la primera fase del sistema. Este proyecto constituye la primera de cuatro fases que permitirán desarrollar un nuevo sistema de movilidad urbana moderno y seguro para la ciudad de Santa Cruz.

El Dato

En una región cada vez más urbanizada, CAF ha creado el programa “Ciudades con Futuro” con la finalidad de apoyar a sus países accionistas en el logro de un desarrollo urbano sostenible y sustentable.

Fuente: El Diario

(Visited 702 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más