Brasil: Caminhos do Paraná devolverá USD25.6 millones a las arcas públicas

El juez del 1er Tribunal Federal de Curitiba, Friedmann Anderson Wendpap, determinó que el concesionario Caminhos do Paraná devuelve los valores recaudados en la plaza de peaje de Lapa (región metropolitana de Curitiba). La decisión no tiene precedentes, ya que es la primera vez que una empresa no ha llegado a un acuerdo de clemencia y devolverá la tarifa cobrada.

El concesionario es el objetivo de una acción civil pública presentada por el Ministerio Público Federal (MPF), que se ocupa de posibles actividades delictivas que causaron un desequilibrio económico y financiero en el contrato.

Lee también: Pinfra reporta mayor tráfico carretero en el primer trimestre del año en México

El tribunal determinó que Caminhos do Paraná, controlado por un grupo de empresas constructoras, devolverá 150 millones de reales (USD25.6 millones). La compañía presentó un plan para devolver el monto total hasta octubre de 2021. Según los términos acordados, el 50% del monto se depositará en los primeros 12 meses.

El concesionario administra secciones de las carreteras BR-277 entre Balsa Nova y Guarapuava, de la BR-476 entre Araucária y Lapa, de la BR-373 entre Ponta Grossa y Prudentópolis y de la PR-427 entre Porto Amazonas y Lapa. La compañía también es responsable de la conservación de un tramo de la PR-438 que une el municipio de Teixeira Soares con la BR-277.

Entre los accionistas de Caminhos da Paraná se encuentran las empresas Cartelone Inversiones, Codinex Empreendimentos, Grin Investimentos, América Empreendimentos, Tucumann Engenharia e Empreendimentos y Vereda Administração e Empreendimentos.

Fuente: Valor Económico

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más