Brasil desarrollará proyecto para ampliar la capacidad de la carretera BR-104/AL

El estudio tiene como objetivo abarcar diferentes servicios de mejora entre los municipios de Rio Largo y São José da Laje.| Crédito: DNIT

El Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) firmaron este viernes (8 de marzo) la orden de inicio de servicios para el desarrollo de proyectos de ingeniería básica y ejecutiva para implementación, duplicación, pavimentación, adecuación de capacidades, mejora de la seguridad y eliminación de tramos críticos de la carretera BR-104/AL.

Con la firma del ministro Renan Filho y el superintendente regional del DNIT, André Paes, comienzan la preparación de los proyectos que tienen un plazo de 562 días para ser elaborados.

Lee también ► Se construirá nuevo corredor vial en Paraguay para unir Argentina y Brasil

El estudio pretende incluir diferentes servicios de mejora en el tramo comprendido entre el km 0 y el 94, entre Rio Largo y São José da Laje, y demandará una inversión de aproximadamente R$ 2.8 millones (USD 562 162). La ejecución de las obras se licitará una vez finalizados y aprobados los proyectos.

La BR-104 es una carretera federal longitudinal que atraviesa los estados de Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco y Alagoas. Su punto de partida es la ciudad de Macao (RN) y su punto final, el municipio de Maceió (AL), con una longitud total de 672.3 kilómetros. La carretera integra la región Nordeste con otros centros urbanos del país.

En Alagoas, la BR-104/AL es el principal acceso a la capital del estado y al Puerto de Maceió. El segmento también es extremadamente relevante para el turismo y el comercio regional, especialmente de ropa.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más