CAF financia la rehabilitación del Circuito Vial N° 2 en Uruguay

El Proyecto Circuito Vial N° 2 implica la recuperación de 192 kilómetros de las rutas nacionales 9 y 15. / Crédito: CAF.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y su subsidiaria CAF-AM Administradora de Activos Uruguay S.A. firmaron los documentos para concretar la financiación del Proyecto Circuito Vial N° 2., que implica la recuperación de 192 kilómetros de las rutas nacionales 9 y 15, y la conexión entre estas carreteras de muy alto tránsito.

Ubicado al sureste del departamento de Rocha, el Circuito Vial N°2  permitirá optimizar la conexión entre Uruguay y Brasil en la frontera de la ciudad de Chuy. La concreción de este Proyecto representará un importante hito en la infraestructura vial del país.

Enmarcado en el Programa de Proyectos de Participación Pública-Privada (PPP), el proyecto vial fue adjudicado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) al Grupo Vial Oriental Dos S.A., integrado por las empresas uruguayas Hernández & González S.A. y Traxpalco S.A, con un plazo de 20 años.

Lee también ►  Uruguay: Proyecto Ferrocarril Central aumentará capacidad de transporte en 50%

Con un costo total durante su etapa constructiva de USD 130 millones, este proyecto será financiado con aportes de capital de los accionistas y deuda senior en Unidades Indexadas (pesos uruguayos ajustados por la inflación) otorgada por CAF por el equivalente a USD 6.5 millones, y por el Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay II CAF-AM, gestionado por CAF Administradora de Activos Uruguay S.A., por USD 65 millones.

“Enfocándonos en el trabajo que hacemos desde CAF para impulsar la sostenibilidad del crecimiento de los países donde estamos presentes, nos sentimos orgullosos de apoyar esta importante obra vial en Uruguay, que permitirá potenciar la conectividad del país, impulsando el desarrollo productivo a nivel local y regional”, expresó François Borit, representante de CAF en Uruguay.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más