Carretera Malacatoya-Victoria de Julio conectará tres departamentos de Nicaragua

Avanza construcción de una nueva ruta que conectará los departamentos de Managua, Boaco y Granada en Nicaragua. La nueva carretera Malacatoya-Victoria de Julio se desarrolla con una inversión US$31.8 millones.

Actualmente, la obra lleva un avance del 55% y se prevé que esté concluida en abril de 2020, anunciaron las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

La vía de 28.69 kilómetros de longitud y concreto hidráulico está ubicada en una zona altamente productiva, permitiendo la transitabilidad permanente y desarrollo económico y social de la zona.

Lee también: Colombia adjudicará obras del Cruce de la Cordillera Central en abril

La nueva carretera de dos carriles de 3.40 metros, también incluye la construcción de dos puentes: Cucuya y Malacatoya de 20 y 90 metros de longitud respectivamente. Además de la construcción de bahías de buses, señalización vial, andenes y obras de drenaje. Exactamente 42 obras de drenaje para evitar el deterioro de la carretera, que permitirá ampliar la vida útil de la misma.

Cabe destacar que el proyecto ha generado más de 250 empleos directos y 70 empleos indirectos.

El Dato

La carretera Malacatoya-Victoria de Julio, que cuenta con 840 días calendario para su desarrollo, inició en diciembre de 2017 y tiene proyectado finalizar la primera semana de abril de 2020. Una vez concluida las obras se beneficiará a unos 32.000 habitantes.

Fuente: TN8

(Visited 493 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más