CDMX muestra avances en rehabilitación y construcción de obras viales

Ciudad de México (CDMX) presenta avances del proyecto de Movilidad Integrada y Sustentable, que tiene como prioridad mejorar la conectividad de toda la ciudad.

Se informó sobre los avances, así como montos de inversión que se han destinado en este año, para la construcción y rehabilitación de puentes vehiculares y peatonales.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que se llevó a cabo la construcción de tres puentes vehiculares: eje 6 Sur, periférico sur-oriente y Emiliano Zapata, cuya inversión total supera 800 millones de pesos, y serán concluidos para el 2020.

Precisó que eje 6 sur registra un avance de 23%, “en una planta de prefabricados se construyeron los 376 pilotes de 14 metros de longitud que servirán para la cimentación profunda y está por iniciar el armado de las 14 columnas, 14 cabezales y 14 zapatas que se requieren”.

Lee también: Roadis invertirá en la autopista de peaje Saltillo-Monterrey de México

Indicó que para Emiliano Zapata se tiene un avance de 22%; actualmente se está realizando la obra inducida de drenaje pluvial y sanitario, además de que ya concluyó el armado de las primeras 10 pilas de 32 que se requieren para la cimentación profunda, y está en proceso la prefabricación de trabes y columnas.

“También se está desarrollando el proyecto integral para la construcción del puente de periférico sur-oriente, que incluye estudios de impacto ambiental, impacto urbano e impacto social”, puntualizó.

Esteva Medina explicó que para este año también se tiene como objetivo rehabilitar 45 puentes vehiculares, cuya inversión es de 150 millones de pesos; para inicios de este noviembre se han concluido 31.

“Hay casos de puentes que en más de 25 años no habían recibido atención (…) En algunos casos, la mayoría son sustitución de juntas por movimientos propios de las estructuras y en otros casos sí son intervenciones más importantes desde el punto de vista estructural. Llevamos 90% de avance en este programa”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que se ha trabajado para rehabilitar un total 160 puentes peatonales, de los cuales hasta ahora se han concluido 54. La inversión es de 50 millones de pesos.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el Plan de Movilidad Integrada y Sustentable contempla que para el siguiente año se trabaje en la conexión de la estación del Cablebús Indios Verdes con el Metro y Metrobús, así como el ordenamiento del comercio en vía pública y el transporte público local y con el Estado de México.

Fuente: El Economista

(Visited 119 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más