Cementera peruana Unacem adquiere empresa chilena Conovia

Crédito: Unacem

Grupo Unacem, a través de sus subsidiarias Unacem Chile y Unicon Chile, adquirió la empresa chilena Constructora de Obras y Viales Limitada (Conovia) y otros activos por un monto de USD 3.7 millones.

Esta transacción se realizó mediante contrato con fecha 21 de noviembre del presente año, tras adquirir el 100% de las participaciones de las sociedades Inversiones Majas Limitada e Inversiones Befeld Limitada.

Conovia es una empresa ubicada en la V Región (Valparaíso) de Chile, que realiza el procesamiento de agregados mediante una planta con una capacidad instalada de 15 000 toneladas mensuales.

Actualmente, Unacem Chile cuenta con una capacidad instalada de 600 000 t/año de molienda de cemento, y de la subsidiaria Unicon Chile, cuenta con 1 200 000 m3 de concreto premezclado distribuidos en dos plantas.

Lee también ► Chile: La entrega del puente Chacao se retrasa nueve meses

El grupo busca, en los próximos tres años, ocupar entre el 10% y 15% del negocio cementero en Chile (dominado hoy por Polpaico BSa, Melón y Cementos Bío Bío, que engloban el 90%), partiendo de su 8% actual.

Cabe recordar que en febrero pasado, Unacem también adquirió a Cemento La Unión en Chile por USD 23 millones, además de siete plantas de hormigón, pertenecientes a Cementos Bicentenario (BSA), por USD 22.2 millones, entre otras operaciones en el mercado de la construcción chileno.

Fuente: América Economía y La República

(Visited 259 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más