Cementos Argos consolidó ingresos por USD552 millones en primer trimestre

Foto: Cementos Argos

Cementos Argos informó que en el primer trimestre del año consolidó ingresos por 2,2 billones de pesos (USD551.9 millones), cifra que se mantiene estable con respecto a 2019, a pesar del impacto en el cierre momentáneo de operaciones en algunos países por la pandemia de Covid-19.

En tanto, el Ebitda fue de $343.000 millones (USD86 millones), disminuyendo 1% comparado con los números del mismo trimestre del año anterior.

Durante el primer trimestre del año, el volumen total de cemento despachado alcanzó 3,6 millones de toneladas, un 6,1% menos, y el de concreto decreció 10,7%, llegando a 2,1 millones de metros cúbicos.

En general, los resultados se vieron impactados, principalmente, por las medidas de cese de operaciones en Colombia y algunos países de Caribe y Centroamérica y, en menor medida, por las condiciones climáticas experimentadas en algunas zonas de Estados Unidos.

Lee también: Cementera Loma Negra reinicia obras de su nueva planta en Argentina

Mercados

La compañía detalló que Colombia reportó un aumento de 15% en el Ebitda. Los ingresos alcanzaron 523.000 millones de pesos (USD131.2 millones), lo que representa una disminución del 6,1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En Estados Unidos, Argos obtuvo ingresos por USD350 millones, con una disminución de 6,1% comparado con el mismo periodo de 2019.

Por su parte, en la regional Caribe y Centroamérica cayeron 16,9 %, afectado en buena medida por la desaceleración de los mercados por el Covid-19 y por la menor tracción de precios en Honduras y Panamá.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 246 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más