Cementos Moctezuma invertirá USD 10 millones en parque fotovoltaico

Foto: Cementos Moctezuma

Cementos Moctezuma invertirá 220 millones de pesos (USD 10.6 millones) en la instalación y construcción de un parque fotovoltaico, el cual suministrará energía eléctrica a una de sus plantas ubicada en San Luis Potosí.

La energía generada será usada en la Planta Cerritos de Cementos Moctezuma, a fin de reemplazar un porcentaje de la energía eléctrica que se adquiere a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se produce con combustibles fósiles y emite gases de efecto invernadero”, dice la compañía en un estudio en poder de Forbes México.

Lee también: Línea 1 de Cablebús de CDMX iniciará funciones en marzo de 2021

La fuente de financiamiento para la construcción y operación de la planta fotovoltaica son recursos propios de la cementera.

La compañía cuenta con dos terrenos para la instalación del parque fotovoltaico, cuya superficie en conjunto es de 52 hectáreas, explica. Se estima utilizar entre 32,000 y 33,000 paneles, así como 61 inversores y los módulos serán monocristalinos.

El tiempo programado para el desarrollo de las obras constructivas, abarca nueve meses en su totalidad, contemplando las actividades de preparación del sitio, así como las obras constructivas y de instalación.

Fuente: Forbes México

(Visited 228 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más