Cemex realiza adquisición en Israel

Crédito: Cemex

La cementera mexicana Cemex adquirió una participación de 51% en SHTANG Recycle LTD, compañía dedicada al reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación (RCD), con sede en Israel.

La adquisición se alinea con la estrategia de la compañía para fortalecer su negocio en mercados desarrollados a través de inversiones complementarias en negocios con atributos sólidos de circularidad y sostenibilidad.

La nueva adquisición formará parte de Regenera, el negocio de Cemex anunciado recientemente, que brinda soluciones de circularidad, incluyendo recepción, gestión, reciclaje y coprocesamiento de residuos.

SHTANG recibió una licencia de 13 años para construir y operar una planta de reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación. Esta instalación de última generación podrá procesar aproximadamente 600 000 toneladas de residuos al año. Regenera utilizará los residuos procesados como materia prima para producir agregados, reintegrándolos a la cadena de valor de la construcción.

Lee también ►México inaugura el tramo Estación Chontalpa-Entronque autopista Choapas-Ocozocoautla

“Estamos comprometidos a seguir realizando inversiones que promuevan una industria de la construcción más circular y sostenible, fortaleciendo nuestro negocio de Soluciones Urbanas”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Soluciones Urbanas ha destacado recientemente en el rendimiento de la cementera. En su reporte de resultados del tercer trimestre de 2022, se anunció crecimiento de doble dígito en las ventas y flujo de operación de este negocio.

El objetivo de Regenera es atender a una diversa base de clientes que incluye empresas industriales, manufactureras y de recolección de desperdicios; ONGs y autoridades gubernamentales. Regenera ofrece soluciones sostenibles para tres flujos de residuos principales: residuos municipales e industriales; residuos de construcción, demolición y excavación; y subproductos industriales.

Regenera tiene presencia en las cuatro regiones de Cemex: México; Estados Unidos; Europa, Medio Oriente, África y Asia; y América del Sur, Central y el Caribe.

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más