CHEC confirma nuevo atraso para entregar la Ruta 32 de Costa Rica

La empresa CHEC afirmó que la ampliación de la Ruta 32 inició sin que la compañía conociera, de parte del gobierno de Costa Rica, lo lento que son los procesos de expropiación en el país.

Según ha señalado el gerente del Proyecto de CHEC, Zhou Jingxiong, se han recibido al día de hoy, 37 terrenos en los que pueden empezar a trabajar, correspondientes al 10% de la totalidad.

“Hubo una mala comprensión de condiciones contractuales en el inicio de la obra, para CHEC era la primera vez en trabajar en Costa Rica, y nos costó tiempo entender requerimientos económicos y legales para ejecutar el proyecto”, dijo el representante de la compañía.

Lee también: Costa Rica iniciará construcción de pasos elevados en Taras y La Lima este año

Zhou Jingxiong también afirmó que la carretera no será entregada en el primer trimestre del 2021, atrasando por segunda vez la entrega del proyecto. Inicialmente, el contrato entre Chec y Costa Rica establecía que el desarrollo de la ampliación culminaría en octubre de 2020, pero por la pandemia se aplazó para el mes de arzo del 2021.

Hay mucho atraso en las obras y la empresa proyecta finalizar para las últimas semanas del próximo año.

Finalmente, Zhou Jingxiong dijo a los diputados de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, que la invitación de Carlos Alvarado al presidente de China XI Jinping le ha causado presión a la empresa, por lo que están valorando disponer de un fondo propio de la compañía para poner de su bolsa, la contratación de más personal para avanzar en la obra.

Se estima que el avance de los trabajos en este momento no supera el 35%, principalmente se han culminado puentes y algunos tramos, pero el tema de expropiaciones sigue siendo el principal problema.

Fuente: CRHoy

(Visited 218 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más