Chile anuncia instalación de free flow en Peaje Nueva Angostura

En el marco del Programa Chile Sin Barreras, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, acompañado por el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, anunció el inicio de los trabajos de la primera etapa para la instalación de los pórticos que permitirán implementar el sistema free flow en el peaje Angostura.

“Lo que estamos haciendo aquí en la plaza de peaje de Angostura, es iniciar un proceso de 3 etapas para poner en servicio el sistema de peaje sin barrera, cosa que esperamos esté concluido en plena operación en el mes de julio, justo antes de las vacaciones de invierno de los colegiales”, señaló Fontaine.

Lee también:  Autopista chilena Vespucio Oriente estaría lista en 2022

El período de trabajos en el Peaje Angostura durará cerca de cinco meses. A partir de fines de julio, en la Plaza Nueva Angostura se dispondrán tres pistas vías centrales con pórticos de telepeaje por sentido y cinco casetas de pago manual por sentido en los costados, en caso que los usuarios prefieran pagar en efectivo.

La implementación del sistema de pórticos de telepeaje o Free Flow en Angostura forma parte del programa de gobierno Chile Sin Barreras, que permitirá que a fines de año se pueda circular por todas las autopistas con acceso a Santiago con el dispositivo Tag.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más