Chile: Casi 30 firmas están interesadas en concesión de la Autopista del Sol

Imagen: Cortesía del concesionario Vías Chile.

Un total de 29 empresas están interesadas en la concesión vial conocida como Autopistas del Sol, entre Santiago y San Antonio, en Chile.

El próximo mes se realizará la recepción de la relicitación por USD 892 millones, categorizándose como el proyecto más grande del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante este 2021.

Entre los interesados se tiene a cinco consorcios chinos: China Harbour Engineering Company Limited (CHEC), China Railway N10 Engineering Group, China Railway Tunnel Group, China Railway Construction Company y CRRC International Investment Co Ltd. Cinco consorcios españoles: Aldesa, Sacyr, Acciona, Cyntra y Vias Chile (Abertis) , que actualmente opera la Autopista del Sol. Entre otras empresas destacan GlobalVia, Grupo Costanera, Intervial, Besalco, Conpax, Bodegas San Francisco y Bice Inversiones Administradora General de Fondos.

Lee también→ Chile: Nuevo hito constructivo en el nivel -1 del proyecto AVO I

Las ofertas económicas se darán a conocer el 26 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) proyectó que la licitación contempla una planificación en el mejoramiento de la vía de 132.8 kilómetros en paralelo a lo que se está haciendo actualmente, como: la construcción de una tercera pista, pasarelas peatonales, paraderos, paneles de información vial; cuyas obras comenzarán en noviembre próximo.

Fuente: BiobioChile

(Visited 525 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más