Chile iniciará construcción de terceras pistas en Ruta 5 Sur

Todo está listo para dar inicio a la construcción de las terceras pistas en Ruta 5 Sur, un proyecto que contempla un tramo de 12 km, que atraviesa la comuna de Mostazal, entre la actual Plaza de Peajes de Angostura en el km 58 y el inicio del bypass Rancagua en el km 70.

La obra, que iniciará este mes, estará a cargo de la empresa Ferrovial con una inversión de UF 1.653.000 (unos US$68 millones) y permitirá disminuir la congestión vehicular, facilitar la conectividad y potenciar la seguridad vial.

Lee también: Puente Chaco’i, en Paraguay, debe licitar a nivel nacional, dice Cavialpa

El plazo establecido para la ejecución es de 30 meses y considera la construcción de una pista de circulación adicional en cada sentido del tránsito, ampliación de los enlaces y atraviesos en la Ruta 5 Sur. Asimismo, las calles de servicios incluirán veredas y ciclovías para darle continuidad en todo el trazado, a ambos lados de la carretera e involucran un mejoramiento general del tramo, aumentando la capacidad y seguridad vial de la ruta mejorando la conectividad del tránsito.

Cabe destacar que se instalarán cámaras de circuito cerrado de televisión cada un kilómetro, en todo el recorrido, junto a luminarias Led cada 40 metros y a lo largo de toda la ruta con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios.

También se informó que, en paralelo, la empresa Len Ingenieros S.A. está desarrollando el proyecto de ingeniería definitiva (PID) Ampliación Terceras Pistas, para el tramo que va del acceso sur de Rancagua en el Km 94 hasta el puente Tinguiririca en San Fernando, en el km 143 de la Ruta 5 Sur.

Fuente: El Rancaguino

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más