Chile lanza 2 licitaciones más para carretera Austral

Imagen referencial

Chile lanzó dos nuevas licitaciones por trabajos de pavimentación en la Ruta 7, también conocida como carretera Austral.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) detalló que los concursos forman parte del plan para otorgar 81.900 millones de pesos (USD101 millones) en contratos de pavimentación este 2020 para la carretera del extremo sur del país.

Las licitaciones comprenden un total de 35km entre el poblado de Caleta Gonzalo y el puente Bonito en la Región de Los Lagos.

Lee también: Chile anuncia nuevas rebajas en peajes de autopistas urbanas

El primer contrato, con un presupuesto de 11.182 millones de pesos (USD13.6 millones), comprende 14km entre Caleta Gonzalo y el puente Manuel Feliú. Las ofertas técnicas se abrirán el 18 de agosto y las económicas, 10 días después.

La segunda licitación, por 21.237 millones de pesos (25.9 millones), es por 21km entre los puentes Manuel Feliú y El Bonito, e incluye el mantenimiento de siete puentes. Las ofertas técnicas se abrirán el 20 de agosto y las económicas, el 3 de septiembre.

El Dato

Con las dos últimas licitaciones, el MOP ha convocado cinco de las seis licitaciones planificadas para la Ruta 7 o carretera Austral este año por un total de 85km.

El contrato restante que se licitará también este año y tiene un presupuesto de 8.800 millones de pesos (USD10.7 millones). La obra comprende 12km entre las localidades de Villa Ortega y Mano Negra.

Fuente: BNamericas

(Visited 1.030 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más