Chile mejorará proyecto vial sobre eje Alameda-Providencia

El Ministerio de Transportes de Chile y el gobierno de la Región Metropolitana revisarán el proyecto para mejorar el eje Alameda-Providencia, en Santiago. Las entidades argumentan que el plan original, diseñado durante la administración anterior, no puede ejecutarse.

Originalmente, la renovación contemplaba una inversión de US$233 millones para obras en 12 kilómetros entre el sector de Pajaritos, en la comuna de Estación Central, y Tobalaba, en Providencia.

Un grupo formado por Lyon-Bosch Arquitectos, Martic, Idom Ingeniería y Consultoria y Goundlab Landscape Urbanism desarrolló el diseño original del eje Alameda-Providencia,.

Lee también: Cementos Bío Bío se renueva y anuncia apertura de planta

Sin embargo, la Intendencia de Santiago confirmó la cancelación del proyecto vial Alameda-Providencia.

En el comunicado oficial se aclaró que la idea original se canceló porque “la iniciativa carecía de un estudio de factibilidad, requisito fundamental para determinar su viabilidad desde el punto de vista técnico, económico y social, como también requisito esencial para llevar a cabo una etapa de diseño”.

“El financiamiento de las obras para el tramo 0 y 1, comprometido por la anterior administración, no fue asegurado en el presupuesto anual de la nación para el 2018, por lo tanto, sólo se encuentran disponibles los recursos que aportaría GORE de 4.000 millones de pesos, que equivalen al 10% del total de los recursos que requiere la construcción del Nudo (tramo 0)”, se agregó.

De acuerdo con la intendenta regional Karla Rubilar, este era un proyecto mal pensado, mal ejecutado y sin financiamiento. Añadió que solo la intersección de la avenida Alameda y la Ruta 68 como socialmente rentable.

Solo esta sección podría ejecutarse, aunque Rubilar indicó que los recursos aún no están disponibles.

Fuente: BiobioChile y BNamericas

(Visited 787 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más