Chile pavimentará 150km nuevos en la Carretera Austral

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile se prepara para pavimentar 150 kilómetros nuevos en la Ruta 07, también conocida como la Carretera Austral, a un costo estimado de 150.000 millones de pesos (unos US$226 millones), informó el subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

La Carretera Austral es la principal vía terrestre que conecta las regiones de Los Lagos y Aysén, a través de 1.240 kilómetros. Sin embargo, solo un poco más del 50% de la ruta está pavimentada, una cifra que se pretende aumentar en los próximos años gracias al proyecto vial que busca pavimentar 150 kilómetros nuevos de camino que hasta ahora es de ripio y tierra.

Lee también: Aleática cancela dos contratos de OHL en Latinoamérica

Las secciones a pavimentar se encuentran entre la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, y Cochrane, en la Región Aysén.

El proyecto se realizará en tres etapas y su entrega se estima para el 2022, según el informe. Además, el MOP estudia la extensión de la carretera a la Región Magallanes, lo que implicaría 855 kilómetros adicionales.

Línea 7 del Metro

El jefe comunal, Felipe Guevara, junto a sus pares de Las Condes, Joaquín Lavín, y Vitacura, Raúl Torrealba, pidieron a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, que se estudiara la extensión de la planificada Línea 7 del Metro de Santiago hasta la comuna de Lo Barnechea.

La extensión contempla 2.6 kilómetros desde la terminal de la en la calle Estoril hasta la avenida La Dehesa. La extensión supondría que la línea pase por debajo del río Mapocho, lo que aumentaría significativamente el costo estimado del proyecto de US$2.500 millones.

Los alcaldes han manifestado estar abiertos a la opción de proporcionar fondos para la extensión, pero el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha señalado que la factibilidad de la propuesta debe estudiarse primero.

En su diseño actual la Línea 7 del metro tendría 25.1 kilómetros entre los municipios de Renca y Vitacura estaciones y conexiones con las líneas 1,2,3,5 y 6. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de estudio. Las obras deberían comenzar el 2020 y las operaciones, en 2026.

Fuente: BNamericas y Ahora Noticias

(Visited 651 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más