Chile retrasa apertura técnica de concesión de ruta La Serena-Los Vilos

Desde el Ministerio de Obras Públicas, se manifestó que el retraso en la apertura técnica de la concesión ruta La Serena-Los Vilos se debe a que han recibido una gran cantidad de consultas sobre el proyecto.

“Se presentaron 900 preguntas” y se han estado respondiendo, pero se solicitó ampliar el plazo para poder responder todas las consultas, afirmaron desde el Gobierno.

La ruta La Serena-Los Vilos representa una inversión aproximada de US$544 millones, que permitirá mejorar 245 kilómetros de la Ruta 5, entre la entrada norte de la comuna de Los Vilos hasta La Serena.

La obra también comprende el ensanchamiento a 12 pistas en el Puente La Garza, en El Culebrón, y el alargamiento de calle Libertad hasta empalmar con Huanhualí.

Originalmente, la iniciativa debía tener su apertura técnica el 30 de octubre, pero debido a la solicitud realizada, este proceso se retrasa en un mes.

Lee también: Dos empresas compiten por la concesión chilena Ruta G-21

«La apertura técnica se modificó para el 30 de noviembre y la económica para el 26 de diciembre”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Cabe destacar que el inicio de este proceso iba a ocurrir en agosto, no obstante, debido al «gran interés en participar», se pospuso hasta fines de octubre.

¿Quiénes compiten?

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la concesión han presentado interés: el Grupo Costanera SPA, Abertis Autopistas Chile S.A., Obrascón Huarte Lain S.A., Cintra Global Ltd., OHL Concesiones Chile S.A., Pentas Las Américas Administradora General, Sacyr Concesiones Chile SPA, Constructora Con Pax SPA, Constructora Belsi S.A., Acciona Concesiones Chile Limitada, Concesiones de Infraestructura Chile Dos S.A., Intervial Chile S.A., Constructora Valko S.A., Besal Concesiones S.A., Brotec Construcción SPA, China Harbour Engineering Company Ltd., Dragados S.A., Global Via Infraestructura Chile S.A. y Constructora VCGP Chile SPA. En total 19 empresas compraron las bases de licitación para participar en el proceso.

La ruta La Serena-Los Vilos podría llegar a administrarse hasta por 30 años.

Fuente: Diario La Región

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más