Colombia abre licitación para Transmilenio por la Séptima

Con la publicación de los prepliegos y los estudios y diseños en detalle, ayer se abrió oficialmente la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima, informó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El proyecto tendrá 20 kilómetros de vías renovadas, más de 400.000 metros cuadrados de espacio público y 11 kilómetros nuevos de CicloRuta. Los trabajos iniciarán en la calle 32 hasta la calle 200 y se integrará con el sistema Transmilenio.

Peñalosa detalló que las obras del Transmilenio por la Séptima se harán en ocho contratos para garantizar la transparencia en el proceso y hacer un seguimiento más detallado del avance de los trabajos.

“El megaproyecto de obra pública más grande del país en la actualidad contará con una inversión de 2.4 billones de pesos (US$755.928.000)”, resaltó. De este monto 1.7 billones de pesos son para construcción y el resto para adquisición predial e interventoría.

Lee también: Falta financiamiento para Vías 4G de Colombia

“Esta obra va a generar casi 40.000 empleos directos y va a transformar esta ciudad, no solo en lo social y la movilidad. También mejorará los espacios públicos de una manera importante”, dijo el alcalde de Bogotá.

Según el cronograma, la presentación de las ofertas será hasta el 11 de febrero y la adjudicación de la licitación se hará en marzo de 2019. Dentro del cronograma se incluyeron seis meses de preconstrucción para todos los tramos, que inician después de la firma del contrato. En este periodo se adecuarán los desvíos y la señalización necesaria. La obra arrancará en el último trimestre de 2019.

El tramo de menor complejidad, que va desde la calle 32 a la calle 70, deberá estar terminado en dos años y ochos meses, mientras que el de mayor complejidad, entre las calles 70 y 77, estará terminado en cuatro años y tres meses.

El alcalde Peñalosa señaló que el resto de los tramos se construirá en un plazo de entre 3 y 4 años, dependiendo del tipo de obra.

Fuente: RCNradio y Conexión Capital

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más