Colombia adjudica 8,5 km de doble calzada en la vía Buga – Buenaventura

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Isla 2020 la construcción de 8,5 km de doblecalzada en la vía Buga – Buenaventura, ubicadada en el Valle del Cauca (Colombia), por un valor superior a los 131.100 millones de pesos (USD35.3 millones).

El consorcio ganador fue uno de los 11 oferentes que participó en el proceso de licitación pública, el cual se abrió en mayo pasado.

De acuerdo con los cálculos del Invías, el proyecto se empleará de forma directa a más de 3.250 personas. Además, se mejorará la operación terrestre de los transportadores que se dirigen a Buenaventura, cuyo puerto movilizó 42 % del comercio exterior del país en 2019.

Lee también: Colombia invertirá USD13.135 millones en vías 5G

La adjudicación de los 8,5 kilómetros se suma a los 71 puentes, 16 túneles y 41 kilómetros de doble calzada construidos por el Invías en ese estratégico corredor que dinamiza la economía y competitividad del país.

Juan Esteban Gil, director del Invías, añadió que “esta importante inversión, la más grande del año de la entidad, contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero, 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, cuatro viaductos y dos puentes. Con el contrato también se llevará a cabo la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor, lo que permite la prestación de los servicios de operación de ambulancia, grúa y carro taller, para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía.”

Fuente: La República

(Visited 908 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más