Colombia: Argos invertirá cerca de USD 42 millones en nueva terminal portuaria

Crédito: Argos.

La cementera colombiana Argos invertirá cerca de USD 42 millones en una nueva terminal portuaria para manejar 3,5 millones de toneladas por año en Cartagena, Colombia. Lo que triplicará su capacidad de recepción y exportación de productos respecto a su operación actual.

La nueva terminal, que complementa la actual instalación portuaria de Argos, desde la cual exporta cemento y clinker a Estados Unidos y otros destinos en el Caribe y Centroamérica, comenzará a operar en el primer trimestre de 2022.

«Estamos muy orgullosos de materializar este ambicioso proyecto de ampliar nuestra capacidad exportadora desde Colombia y seguir invirtiendo con determinación en el país para contribuir a la reactivación económica, la generación de empleos de calidad y la creación de valor social en los territorios donde se encuentra Argos. Esta nueva terminal nos permitirá incrementar sustancialmente las exportaciones de cemento a Estados Unidos, aprovechando la creciente demanda de materiales de construcción en ese país», dijo Juan Esteban Calle, presidente de Argos.

Lee también ► Colombia: Cundinamarca inicia estudios para construir una variante en el sector de Cartagenita

Durante la construcción de la terminal, Argos generó alrededor de 1.200 empleos directos e indirectos y suministró más de 10.000 m 3 de hormigón y alrededor de 170 toneladas de cemento.

La infraestructura portuaria cuenta con cintas transportadoras herméticas de alta tecnología que trasladarán los materiales de exportación directamente de los silos de almacenamiento al barco, lo que reducirá la cantidad de camiones que transportan carga y, por lo tanto, reducirá las emisiones atmosféricas.

Por su parte, Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos, dijo que “esta ampliación nos permitirá aumentar la eficiencia y versatilidad en nuestras actividades industriales y fortalecer la conexión con clientes de otros territorios donde operamos. Además, con el incremento de las exportaciones, impulsaremos la generación de divisas desde nuestra Planta Cartagena. Sin lugar a dudas, es un reflejo de nuestro propósito de hacer posible los sueños de construcción de vivienda e infraestructura de nuestros aliados para impulsar comunidades sostenibles, prósperas e inclusivas”.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más