Colombia: Extensión de la Troncal Caracas mejorará la movilidad del sur de Bogotá

El corredor estará conformado por dos calzadas, de cuatro carriles cada una, lo que duplicará la capacidad de la vía. Además, tendrá dos carriles de uso exclusivo para TransMilenio./ Crédito: IDU.

La extensión de la Troncal Caracas, entre la carrera 10 y la calle 68 Sur, beneficiará a más de 850 mil ciudadanos de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme.

La construcción de la extensión de la Troncal Caracas Sur, tramo 1, se extiende desde la carrera 10 hasta la calle 68 Sur al finalizar el Portal de Usme (incluyendo par vial alrededor del portal), en una longitud aproximada de 4.2 Km. Comprende la adecuación de la sección vial con dos carriles para uso de TransMilenio y dos carriles mixtos en ambas calzadas.

Lee también ► Vías 5G: Colombia inicia proceso de licitación del corredor Buenaventura-Buga

Adicionalmente, peatones y ciclistas contarán con un área aproximada de 63.000m2 de espacio público de senderos peatonales y plazoletas y 3.5 kilómetros de ciclorruta, mientras que los usuarios de transporte público tendrán una estación de TransMilenio nueva en el sector del Danubio y Molinos, y módulos de bici parqueaderos.

El valor de esta intervención, con recursos de TransMilenio, es de 256.554 millones de pesos (USD 68.1 millones) por obra y 21.218 millones de pesos (USD 5.6 millones) por interventoría.

La obra se ejecuta a través del Contrato IDU-1601-2019, suscrito con el Consorcio Caracas Sur, por un plazo de ejecución de noventa y cinco (95) meses, para el desarrollo de las etapas de preconstrucción, construcción y mantenimiento. Actualmente se encuentra en su etapa de construcción, con final previsto para el mes de enero de 2023.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más