Colombia: Findeter financiará megaproyectos viales en el Valle de Aburrá

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) costeará los proyectos de infraestructura más importantes de los últimos 10 años para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en Colombia.

Findeter desembolsará 180.000 millones de pesos (US$58.434.300) para la financiación de los diferentes proyectos de infraestructura, movilidad y renovación vehicular que vienen desarrollando para la transformación del territorio en el Valle de Aburrá por un total de aproximadamente 600.000 millones.

Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana, indicó, con satisfacción, que ya fue informado por el Findeter de la destinación de recursos que, anotó, serán un impulso para el avance de las obras.

Prieto explicó que “esos 180.000 millones de pesos se van a los proyectos que ya se están adelantando, no es que todo el proyecto tenga ese valor. Los proyectos, en su orden, valen unos $600.000 millones aproximadamente y ahí hay recursos propios del Área Metropolitana, de los municipios y otros recursos de la Concepción Vía Aburrá Norte, con el acompañamiento del Gobierno Departamental”.

Obras cruciales

Entre los proyectos que serán financiados con recursos de Findeter está la construcción de la vía Distribuidora Sur, la construcción del Intercambio Vial de la Ayurá, el Intercambio Vial Induamérica, el Intercambio Vial Regional Norte, la Fase 2 de la Vía Regional Oriental Norte, la Fase 3 del Intercambio Vial La Seca, ​la Fase 4 de Copacabana, la construcción de la Vía Regional Occidental entre Curva el Diablo y Autopista Medellín – Bogotá, la construcción de la Sede Administrativa – CAM Caldas y la construcción de corredores y estancias saludables para la movilidad activa y de 120 kilómetros de ciclorrutas.

Fuente: El Colombiano y Minuto 30

(Visited 132 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más