Colombia inaugura la autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar

Foto: Gobierno de Colombia

Colombia inaugura la primera obra vía 4G completa. El Gobierno puso en funcionamiento la conexión Girardot-Honda-Puerto Salgar.

La vía de 190 kilómetros, que recorre los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima, tuvo una inversión de 1,6 billones de pesos (USD443 millones). La obra completó cinco años de construcción, con la adecuación de un puente y la glorieta de Puerto Bogotá.

“Hace cuatro años empezamos un recorrido intenso en Colombia. Ahí les dije a los colombianos que en materia de infraestructura haríamos un trabajo permanente: hay que concluir las obras de infraestructura importantes para el país”, explicó Duque.

El proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar estuvo a cargo de la Concesión Alto Magdalena, integrada por las firmas Mario Huertas, Constructora Meco, Pavimentos Colombia e Ingeniería de Vías.

Lee también: Colombia abre licitación para la avenida Ciudad de Cali

La autopista reduce a la mitad los tiempos de viaje pues, antes, “el recorrido entre Girardot y Puerto Salgar era de 5 horas y ahora es de 2 horas y media”, informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Gobierno espera que la próxima gran entrega en materia de infraestructura sea el Túnel de la Línea, “una de las iniciativas más exigentes a la que se ha enfrentado el país”, explicó Duque.

La autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar consistió en la construcción, mejoramiento y rehabilitación de cinco unidades funcionales: variante de Flandes, Girardot-Guataquí; Guataquí–Cambao; Cambao–Puerto Bogotá y Honda–Puerto Salgar. Incluyó, además, la construcción de 17,5 kilómetros y rehabilitación de 172,5 km, procesos que generaron 2.400 empleos directos y 2.000 indirectos en la región.

Entre las obras más emblemáticas de esta vía están dos nuevos puentes vehiculares sobre el río Magdalena, uno en la variante de Flandes, que tiene una longitud total de 406 metros, y el puente de Puerto Salgar, que tiene un largo de 720 metros.

También se destaca la construcción de la variante La Dorada-Puerto Salgar, con 14 kilómetros de extensión y un tráfico diario promedio de 1.200 vehículos

Fuente: Valora Analitik

(Visited 841 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más