Colombia inauguró los tramos restantes de la Av. Guayacanes

El domingo 7 de abril, Bogotá finalmente inauguró los tramos 2 y 3 de la Avenida Guayacanes.| Crédito: IDU.

El pasado domingo (7 de abril), Bogotá inauguró los tramos 2 y 3 de la Av. Guayacanes, la cual lleva en etapa de construcción desde el 2019.

Esta obra vial se divide en cinco tramos, tres de los cuales ya están completados y en funcionamiento.

De acuerdo con el director del IDU, Orlando Molano, el tramo 3 de la Av. Guayacanes tiene 2.74 kilómetros de longitud y 54 000 metros cuadrados de espacio público, mientras el tramo 2 tiene 2.84 kilómetros de longitud y 118 000 metros cuadrados de espacio público.

Lee también ► Colombia: Dos megaproyectos 5G logran cierre financiero

La megaobra tiene una extensión total de 12.6 kilómetros de vías, tres carriles por sentido, 353 000 metros cuadrados de espacio público, ciclorruta, dos puentes peatonales y dos puentes vehiculares en las intersecciones sobre las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

La obra beneficia a más de dos millones de personas de los sectores de Kennedy y Bosa, reduciendo sus tiempos de desplazamiento en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Cabe destacar que el proyecto inició durante la administración de Enrique Peñalosa, continuó bajo la alcaldía de Claudia López y fue entregado por el alcalde Carlos Fernando Galán.

Fuente: Valora Analitik y Portafolio

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más