Colombia: Nuevo presidente de la ANI impulsará Vías 5G

Manuel Felipe Gutiérrez es el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, tras la renuncia de Louis Kleyn. Entre sus retos estará concluir la mayoría de las obras de Autopistas 4G (cuarta generación), estructurar nuevos proyectos y adjudicarlos basados en contratos de 5G (quinta generación).

También deberá trabajar en la puesta en marcha del tren, la navegabilidad del río Magdalena, la recuperación del Canal de Dique y la modernización de los aeropuertos.

Lee también: Colombia inaugura tramo de la vía la Tebaida- Montenegro

De acuerdo con Gutiérrez, las concesiones de 5G se fundamentarán en la sostenibilidad social, económica y ambiental. “Estamos trabajando en la formulación de la política 5G, donde quedarán incluidos proyectos como las terminaciones de las obras de Ruta del sol I y II para poder conectar a Bogotá de una manera mucho más rápida con la Costa Norte”, señaló.

También se incluirán las obras de Accesos Cali – Palmira y entre las obras por concluir están corredores como Girardot-Honda-Puerto Salgar; Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, así como los llamados Pacíficos II y III. También deberá avanzar en la estructuración de nuevos proyectos de Alianza Público-Privada (APP) para el país.

El Dato

Manuel Felipe Gutiérrez es abogado, economista y magíster en derecho de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como viceministro de Infraestructura desde el 13 de agosto del año 2018 y como gerente de la Vía al Llano desde hace más de cuatro meses, cargo que seguirá ocupando.

Fuente: RCN radio

(Visited 362 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más