Colombia pone en operación 23 kilómetros de la Ruta del Sol II

Colombia pone en servicio 23 kilómetros de doble calzada de la Troncal del Magdalena Medio – Ruta del Sol II. De estos 23 kilómetros, 19 hacen parte del tramo La Lizama-San Alberto, entre los departamentos de Santander y Cesar, y los cuatro kilómetros restantes se encuentran en el tramo comprendido entre Puerto Salgar- Puerto Boyacá, que conectan a Cundinamarca y Boyacá.

En conjunto representaron inversiones por 358.000 millones de pesos (US$105.9 millones). Los trabajos ejecutados se basaron en obras de mantenimiento rutinario, mejoramiento, rehabilitación, terminación de tramos de segunda calzada y señalización.

Lee también: Paraguay implementará “Sitibús” como adaptación del Metrobús

Además de los 23 kilómetros que fueron dados al servicio, se destaca el mantenimiento rutinario en 529 kilómetros, el mantenimiento periódico y señalización en 230 kilómetros.

Actualmente se ejecutan obras con más de 250 máquinas y equipos por lo cual se espera que para febrero de 2020 la entidad deje en operación 70 kilómetros adicionales de doble calzada, quedando habilitados 293 kilómetros (55 %) de doble calzada en este corredor.

Para terminar las obras pendientes de la Ruta del Sol II, se requiere un aproximado de 4 billones de pesos (US$1.184 millones) que se planea que en el 2020 la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregue a través de dos licitaciones con Alianzas Público Privadas.

Entre las obras contempladas está la construcción de 236 kilómetros de doble calzada desde Puerto Salgar a Barrancabermeja y de Barrancabermeja a San Roque.

Fuente: La República

(Visited 547 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más