Colombia recibe primer tramo de la Circunvalar de la Prosperidad

Colombia recibe los primeros kilómetros del proyecto Circunvalar de la Prosperidad, de 36.5 kilómetros, que se divide en dos tramos: Malambo – Galapa, de 16.5 km (inaugurada la semana pasada); y Galapa – Vía al Mar – Las Flores, de 20 km.

El primer tramo de 16.5 kilómetros, que comunica los municipios de Malambo con Galapa, en el Atlántico, se inauguró el jueves pasado. La vía está compuesta por dos calzadas vehiculares de 7.30 metros, berma interna de 1 metro y berma externa de 2.50 metros.

Lee también: Colombia abre licitación para Transmilenio por la Séptima

Mientras el segundo tramo Galapa – Vía al Mar – Las Flores, que incluirá las intersecciones Cordialidad, Juan Mina y Vía al Mar, tres puentes vehiculares y dos puentes peatonales, registra un avance del 47%. La obra a cargo de Concesión Costera, una vez concluida, beneficiará a más de 160.000 habitantes del área metropolitana de Barranquilla.

La Circunvalar de la Prosperidad tendrá peaje y contará con centro de control de operaciones, cámaras de vigilancia, y los servicios gratuitos de grúa, ambulancia y carro taller.

El Dato

La Circunvalar de la Prosperidad hace parte del programa de vías de cuarta generación, Cartagena-Barranquilla, que a la fecha presenta un avance en las obras del 91 %. Una vez finalizada, mejorará la conexión vial entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, permitiendo agilizar el flujo de turistas entre ambas capitales. También descongestionará el tráfico en las zonas de Barranquilla y Soledad, y demás municipios del área metropolitana.

Esta autopista ha generado cerca de 6.000 empleos en su fase de construcción, de los cuales 4.000 fueron en el departamento del Atlántico.

Fuente: El Espectador

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más