Colombia: Se entregan las obras definitivas del sector Rosas, en el Cauca

Las obras definitivas incluyeron la construcción de un puente de 125 metros, así como la estabilización de varios taludes.| Crédito: MinTransporte

Las obras definitivas se entregan más de un año después de la emergencia. El proyecto para superar el paso de la vía Panamericana por el sector de Rosas, Cauca, fue entregado este 14 de marzo por el Gobierno.

Listas obras definitivas

Hoy ponemos en funcionamiento en el sector de Rosas, Cauca, una sección definitiva de 2.2 kilómetros del corredor Mojarras – Popayán, que fue objeto de una emergencia vial el año anterior”, dijo el ministro de Transporte, William Camargo.

Y agregó que, en total, se realizó una inversión de 93.000 millones (cerca de USD 24 millones) de la mano de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con la coordinación de autoridades civiles de Cauca.

Lee también ► La Línea 1 del Metro de Bogotá llega al 30.86% de avance

La entrega de las obras en Rosas, Cauca, incluye la puesta en servicio de un puente de 125 metros con el que se garantiza el tráfico fluido, sin importar la lluvia o las fallas geológicas en el paso vehicular de esta nueva estructura.

Por su parte, la directora encargada del Invías, María Constanza García, comentó que el corredor es clave para el tránsito de carga, así como la movilidad entre Colombia y Ecuador.

De igual forma, dentro de los trabajos realizados con este contrato, se mejoró la vía Piedra Sentada – El Tambo – Popayán con el fin de habilitar en un sentido la circulación de los vehículos de hasta 30 toneladas.

Cabe destacar que el Invías también realizó trabajos en varios tramos de la ruta alterna que comunica a Pasto con Mocoa, la cual fue utilizada en enero de 2023 cuando se presentó el colapso en el sector de Rosas, del corredor Mojarras – Popayán.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más