Colombia: Se firma acuerdo para diseño y construcción del nuevo Puente Chirajara

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes firmaron el acuerdo que permitirá adelantar el diseño y la construcción del nuevo Puente Chirajara, que estará finalizado a más tardar en diciembre de 2023.

Como parte del acuerdo, se modifica la tipología del puente y se ejecutará en voladizos sucesivos. Esto, como alternativa a la construcción del puente atirantado, cuya construcción sería inviable desde el punto de vista económico.

Coviandes, además, dio a conocer que ya entregó los nuevos Estudios y Diseños Fase III para la nueva tipología de voladizos sucesivos, y que el plazo total de construcción será de 32 meses, una vez la Interventoría emita el concepto de no objeción a los estudios y diseños.

Lee también: Corredor binacional Espriella – Rio Mataje entrará en operación en junio

El nuevo viaducto, que estará disponible en el sentido Bogotá-Villavicencio, tendrá una longitud total de 421,2 metros, compuesto por tres luces (114,6m, 192m y 114,6m). Además, el tablero del puente medirá 11,50 m de ancho y permitirá la movilización de tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 m de ancho, berma en calzada lenta de 1,8 m y en calzada rápida de 0,50 m, andén peatonal de 1,2m y barreras de protección vehicular tipo new jersey de 0,35m.

Adicionalmente, el proyecto requerirá 3.000 toneladas de acero para los refuerzos, y se estima que se utilizarán para su construcción aproximadamente 17.000 metros cúbicos de concreto.

Aerocafé

Por otro lado, la Aeronáutica Civil de Colombia expidió la Resolución 089 del 13 de enero de 2021 con la que otorga el permiso de la construcción de aeródromo denominado Aeropuerto del Café (Aerocafé) en su etapa 1 en Palestina (Caldas).

De acuerdo con la entidad, el otorgamiento del permiso es un paso más para el inicio de la construcción del proyecto Aeropuerto del Café (Aerocafé).

El proyecto busca contribuir a la competitividad y conectividad del eje cafetero, en particular de Caldas.

Fuente: La República y Valora Analitik

(Visited 388 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más