Colombia suspende licitación de Transmilenio por la Séptima

Se suspende licitación del proyecto Transmilenio por la Séptima. El Juzgado 23 Administrativo de Bogotá impuso la medida cautelar por considerar que en el proyecto no existe “un estudio que armonice los diseños existentes con todos los planes parciales que se desarrollan sobre esa emblemática vía”.

La medida surge como respuesta a una acción popular interpuesta por el congresista Rodrigo Lara, el 5 de marzo de 2019.

La licitación del proyecto queda suspendida inmediatamente y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) deberá suspender el proceso de contratación “hasta tanto se profieran estudios que armonicen de una manera adecuada el Proyecto de Adecuación de la Carrera Séptima al Sistema Transmilenio y los planes parciales aprobados por la Administración Distrital o se profiera sentencia que resuelva de fondo el objeto de litigio planteado”.

Lee también: Millonarias adiciones en el Tramo 1B de Parques del Río en Colombia

Además de esta nueva medida cautelar, el proceso está detenido por el recorte al andén del Parque Nacional, los puentes vehiculares que se deben construir en la calle 85, y la armonización de las obras con El Pedregal, proyecto que se construye en la calle 100 con Séptima.

El proyecto Transmilenio por la Séptima contempla una vía exclusiva, desde la calle 32 hasta la calle 200, por todo el borde oriental de la ciudad. La troncal, que tiene un valor de 2.4 billones (US$697.4 millones), constaría de 21 estaciones y conexiones con las troncales de la calle 26, la avenida Caracas, la Autonorte y, a futuro, con la troncal de la Av. 68.

Luego de conocerse una decisión judicial, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, refirió que se realizarán las apelaciones del caso ante las autoridades de justicia.

Fuente: El Espectador y La FM

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más